MINEDU aprueba estrategia de educación a distancia semipresencial para nuevos estudiantes de la Educación Pública (R. VM. N° 125-2020-MINEDU)



MINEDU aprueba estrategia de educación a distancia semipresencial para nuevos estudiantes de la Educación Pública (R. VM. N° 125-2020-MINEDU)

ESTRATEGIA DE APLICACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS NUEVOS ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON UNA VACANTE SEMIPRESENCIAL EN LA ESCUELA PÚBLICA Y SE IMPLEMENTA: El 5% de las más de 110 mil vacantes en colegios públicos otorgadas en el reciente proceso de matrícula excepcional son semipresenciales.

Mediante resolución viceministerial, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación ha aprobado la estrategia de educación a distancia semipresencial, aplicable únicamente a los nuevos estudiantes de colegios públicos que han obtenido vacantes semipresenciales en el reciente proceso de matrícula extraordinario, a través de Matrícula 2020.

Como se recuerda, la escuela pública a partir del mes de julio cuenta con 110,407 nuevos estudiantes, de ellos, el 58% se ha sumado a aulas que aun contaban con vacantes, el 37% recibió una vacante en una escuela que cuenta con infraestructura para generar nuevas aulas, y el 5% recibió vacantes semipresenciales.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.