ÚLTIMO MINUTO: Keiko Fujimori arremete contra Fiscal de la Nación y pide destitución e inhabilitación por haberla investigado por crimen organizado



ÚLTIMO MINUTO: Keiko Fujimori arremete contra Fiscal de la Nación y pide destitución e inhabilitación por haberla investigado por crimen organizado

Fuerza Popular presenta acusación constitucional contra Pablo Sánchez: Daniel Salaverry, vocero del fujimorismo, remitió la denuncia contra el fiscal de la Nación ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales

El parlamentario y vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, exigió la destitución e inhabilitación del titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez, por "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".

El portavoz del fujimorismo presentó la mañana de este lunes una acusación constitucional en el Congreso de la República contra el fiscal de la Nación, "por no haber iniciado las acciones pertinentes" contra los implicados en el caso Lava Jato.

En conferencia de prensa, Daniel Salaverry dijo que esta denuncia es a título personal y rechazó que sea en represalia a la investigación por crimen organizado que se le sigue a su lideresa Keiko Fujimori.

Para él, el fiscal Pablo Sánchez no ha realizado una indagación exhaustiva a la red vinculada a los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

La acusación del portavoz de Fuerza Popular, recibido este lunes a las 9 de la mañana por el área de trámite documentario, será enviado a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.


LA PRENSA INFORMA:

  • Fuerza Popular presenta acusación constitucional contra Pablo Sánchez [LAREPUBLICA.PE]
    Daniel Salaverry, vocero del fujimorismo, remitió la denuncia contra el fiscal de la Nación ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales
  • Daniel Salaverry presentó denuncia constitucional contra Fiscal de la Nación [RPP.PE]
    Salaverry presentó denuncia constitucional por "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción" contra Pablo Sánchez.
  • Daniel Salaverry presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación [PERU21.PE]
    Mientras el Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori, vocero de Fuerza Popular busca la destitución e inhabilitación de Pablo Sánchez. Acusación es "por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".
  • Fujimorista Salaverry denuncia a Fiscal de la Nación a fin de destituirlo [GESTION.PE]
    El vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry argumentó que su denuncia constitucional, hecha “a título personal”, se fundamenta en la omisión de acciones en investigaciones de empresas vinculadas a Odebrecht. Negó que sea represalia ante investigación bajo Ley de Crimen Organizado seguida contra Keiko Fujimori.
  • Perú: Fuerza Popular presenta denuncia contra fiscal de la Nación [PERU.COM]
    Perú. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.
  • Fuerza Popular presentó denuncia constitucional contra fiscal de la Nación [TROME.PE]
    En la acusación se pide la destitución e inhabilitación de Pablo Sánchez
  • Peruanos por el Kambio rechaza denuncia del fujimorismo contra fiscal de la Nación [PERU21.PE]
    Alberto de Belaunde advierte que acusación será usada como "herramienta política", Gino Costa se pregunta ¿volvemos a los 90? y Salvador Heresi la califica como "burdo y poco inteligente accionar" de Fuerza Popular.
  • De Belaude aseguró que denuncias constitucionales se usan como armas políticas [AMERICATV.COM.PE]
    Congresista pidió una reflexión a sus colegas parlamentarios





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.