MINEDU publicó resultados del Examen de Ascenso Magisterial 2017 (3 Octubre) Toda la información aquí - www.minedu.gob.pe



MINEDU publicó resultados del Examen de Ascenso Magisterial 2017 (3 Octubre) Toda la información aquí - www.minedu.gob.pe

De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación, un total de 148,754 docentes se inscribieron para rendir la Prueba Única Nacional (PUN): Ingresa a la plataforma de consulta individual para ver los resultados.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó hoy los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional para el Ascenso en la Escala Magisterial que más de 148 mil docentes rindieron el 24 de setiembre último.

Los docentes interesados pueden acceder a la web ministerial y hacer click en la plataforma de consulta individual para conocer si aprobaron o no dicha evaluación escrita:

PÁGINA WEB - CONCURSO PARA EL ASCENSO DE ESCALA MAGISTERIAL 2017
www.evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2017

El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, indicó a la Agencia Andina que los profesores deben digitar en dicha web el usuario y la contraseña que recibieron al momento de su inscripción.

Allí podrán visualizar sus hojas de respuesta escaneadas y las claves del cuadernillo de evaluación que rindieron. Igualmente, pueden registrar su trayectoria profesional con miras a la segunda etapa de la evaluación.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación, un total de 148,754 docentes se inscribieron para rendir la Prueba Única Nacional (PUN). De ese total, asistieron 124 mil a dar la prueba, lo que representa el 84%, lo que, en palabras del ministerio, significa que fue exitosa.

Segunda etapa

La evaluación para Ascenso en la Escala Magisterial 2017 consta de dos partes, la primera de las cuales se concretó con la prueba nacional.

Allí se incluye todo el tema pedagógico, de conocimiento, de desarrollo socioemocional del alumno, manejo de la especialidad y la didáctica de esa especialidad.

Quienes clasifiquen en esa evaluación pasarán a una segunda etapa, donde se evaluará de manera descentralizada sus títulos, publicaciones, méritos, la trayectoria, entre otros.

PÁGINAS WEB - EVALUACIÓN DOCENTE:
www.evaluaciondocente.perueduca.pe
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.