MINEDU: Ministra de Educación se reúne hoy con docentes de diversas regiones - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra de Educación se reúne hoy con docentes de diversas regiones - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación Marilú Martens, se reunirá hoy con los maestros que representan a las diversas regiones en huelga, para dialogar y llegar a un acuerdo en común: La cita está programada para las 18:00 horas, según informó, el pasado miércoles, la ministra en la Comisión de Educación del Congreso.

La huelga de maestros se inició el pasado 12 de julio y se acata en varias regiones del país.

La ministra de Educación, Marilú Martens, ha exhortado a los maestros que acatan la paralización a retornar a clases.

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno frente a esta huelga fue el compromiso de incrementar el salario básico a 2,000 soles, el cual se dará en diciembre del 2017 y ya no hasta el 2018.

También se informó que el Gobierno dispondrá 200 millones soles el próximo año para el presupuesto de gobiernos regionales y el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, de los cuales se destinará 70 % al sector Educación.

No obstante, los maestros en huelga reclaman estabilidad laboral y que no haya despido masivo después de la Evaluación de Desempeño Docente, algo que ya fue aclarado por el Minedu.

En la víspera, se presentó una moción multipartidaria en el Congreso para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, por el tema de la huelga de maestros.

El pliego interpelatorio está compuesto por 40 preguntas relacionadas a las acciones del Ministerio de Educación (Minedu) frente a la huelga de docentes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.