MINEDU cesará a docentes por abandono laboral después de tres días de ausencia - www.minedu.gob.pe


MINEDU cesará a docentes por abandono laboral después de tres días de ausencia - www.minedu.gob.pe

Si después de tres días, es decir este miércoles 9, hay profesores que no han retornado a trabajar serán sancionados con el cese temporal por abandono laboral: Así lo aseguró la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, quien señaló que el Estado ha estado pagando a personas que no han trabajado.

"Después de tres días que no se reincorporen a las aulas se debe dar el cese temporal, formarse una comisión administrativa en las UGEL y luego correspondería el cese temporal por abandono laboral", señaló la funcionaria a RPP.

Respecto a los cerca de 5,000 profesores que firmaron el padrón de adhesión al Movadef, Miranda dijo que el Minedu ha oficiado a las Direcciones Regionales de Educación - DRE para que envíen el registro de los docentes que están en esa situación, a fin de que, siguiendo el trámite correspondiente, sean separados de las aulas, conforme lo establece la Ley de Carrera Pública Magisterial.


LA PRENSA INFORMA:

  • Cesarán a docentes que no retornen a las aulas este miércoles 9 [LAREPUBLICA.PE]
    La viceministra de Gestión Pedagógica informó que ya se tomaron acciones para separar a los cerca de 5 mil docentes vinculados a Movadef.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.