Conoce los acuerdos firmados para el adelanto de sueldo básico a 2000 soles en diciembre



Conoce los acuerdos firmados para el adelanto de sueldo básico a 2000 soles en diciembre

El Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Educación y los Gobernadores Regionales: Reconocemos que los salarios docentes están aún lejos del esfuerzo que nuestros docentes realizan cotidianamente a favor de nuestros estudiantes, por lo que en los últimos años se ha venido priorizando su mejora remunerativa y se continuará en esa dirección. Asimismo, en los últimos años en el país se ha logrado instalar la meritocracia en la carrera pública magisterial, reconociendo que la reforma educativa tiene como uno de sus pilares la revaloración docente.

Al respecto:

1. Tal como anunció el Presidente Kuczynski, el Gobierno se compromete a incrementar el salario básico de los docentes a S/ 2,000. Este incremento se adelantará a diciembre 2017.

2. El Ministerio de Educación se compromete a que ningún docente pasará por la evaluación de desempeño sin antes haber pasado por un proceso de capacitación. Esto se realizará a través de talleres de profundización sobre los criterios con los que serán evaluados los docentes.

3. El Gobierno dispondrá de S/ 200 millones en el 2018 para los presupuestos de los Gobiernos Regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada o consentida, de los cuales se destinara el 70% al sector educación.

4. En todas las escuelas del país las clases se reiniciarán el lunes 07 de agosto. Los Gobiernos Regionales, a través de las Direcciones Regionales de Educación y las UGEL, realizarán los descuentos por inasistencia a los docentes que no asistan a clases, tal como indica la normativa correspondiente, bajo responsabilidad civil y penal. Bajo el liderazgo de las Direcciones Regionales de Educación, los docentes, los directores y los padres de familia se pondrán de acuerdo para un plan de recuperación de clases que se requieran.

5. Las autoridades del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales reafirmamos el indispensable respeto al Estado de Derecho.

Reafirmamos la relevancia de continuar avanzando en la revalorización de la carrera docente, como elemento esencial de la Reforma Educativa. Esta política incluye no solo la atención a las mejoras remunerativas, sino también a la formación inicial, formación en servicio, meritocracia, y a diferentes elementos que hagan cada vez más atractivo escoger la vocación docente.

Jueves 03 de agosto, 2017

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.