Fujimoristas aseguran salida del Ministro de Economía



Fujimoristas aseguran salida del Ministro de Economía

Posible salida de Thorne no afectará a la economía, dicen fujimoristas: La posible salida del ministro Alfredo Thorne no afectará la marcha de la economía del país, debido a que es una institución fuerte y con funcionarios calificados, aseguró la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

Como se recuerda, el Pleno del Parlamento Nacional debatirá y votará la cuestión de confianza solicitada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

"Las instituciones son fuertes, el Ministerio de Economía y Finanzas es fuertemente institucional y tiene funcionarios de carrera de mucho tiempo, mucha experiencia, las personas pasan, las instituciones quedan, (...) esto no tiene por qué afectar mayormente", indicó.

Dijo que si la representación nacional no le otorga la confianza, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe tener la sabiduría necesaria para nombrar en el cargo a una persona que lleve la política económica del país.

Basombrío

Sobre la interpelación programada al ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó que esta herramienta de control político "no es preludio de una censura".

"Sirve para pedir explicaciones, si las explicaciones que se brindan son satisfactorias para la representación nacional, es decir, para el país, esto puede fortalecer la gestión de un ministro", comentó.

En ese sentido, consideró necesario hacer uso de estas herramientas para que algunas políticas implementadas por un ministro, que no son claras, "puedan ser explicadas y entendidas".

"En Fuerza Popular siempre hemos tenido disposición de poner por delante los derechos del país, hacer control político no significa confrontación", aclaró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.