Cusco evalúa suspender el Inti Raymi en sus tres escenarios por protestas del SUTEP


Cusco evalúa suspender el Inti Raymi en sus tres escenarios por protestas del SUTEP

Para resguardar integridad de turistas, afirma Emufec: La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) organizadora de las actividades festivas de esta ciudad, evalúa la posibilidad de suspender la escenificación del Inti Raymi que se tiene previsto para mañana en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Según un comunicado de Emufec, aún se evalúa la decisión de suspender la esceneficación del Inti Raymi debido a las últimas protestas que protagonizan maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en la ciudad del Cusco, los mismos que afectan la tranquilidad y el orden público.

Emufec refiere que esta medida (la suspensión) se cumpliría en los tres escenarios que tiene previsto tradicionalmente el Inti Raymi: en la explanada del Templo Inca del Coricancha, la plaza de Armas de la ciudad y el mismo parque arqueológico Sacsayhuamán. En las dos primeras las actividades comienzan a las 09:00 y 10:00 horas.

Emufec afirma que esta posibilidad es contraria a los objetivos y al deseo de entregar a la población y visitantes nacionales y extranjeros lo mejor de las manifestaciones y expresiones culturales, como el Inti Raymi, viene de la mano en garantizar la integridad física del público asistente a cada uno de estos escenarios.

Asimismo, la Emufec invoca a la reflexión a este sector que reclama atención a sus demandas económicas y sociales, a dejar en suspenso sus protestas, con el propósito de evitar conflictos que afecten la imagen de la ciudad y del país ante el mundo.


Emufec recuerda, además, el mensaje de Humberto Vidal Unda al crear en 1944 el día del Cusco: "amar profunda y entrañablemente a nuestro Cusco inmortal a través del verbo y la acción, pero sobre todo a través de la acción".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.