MUCHO CUIDADO: Audio falso sobre huaicos circula en las redes sociales pero debes ignorarlo



MUCHO CUIDADO: Audio falso sobre huaicos circula en las redes sociales pero debes ignorarlo

¡No te dejes engañar! Grabación sería falsa pero está siendo difundida por internet: Un audio falso se estaría difundiendo en las últimas horas por distintas redes sociales como WhatsApp tras los huaicos y desbordes de ríos que azotan al país y que vienen afectando vías principales y carreteras en las diversas regiones.

En el audio se escucha a un hombre que asegura trabajar en el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación (COE), órgano que monitorea de manera permanente a las instituciones educativas con el objetivo de verificar las acciones de preparación adoptadas ante el peligro de desastres naturales como huaicos y el Fenómeno de El Niño.

Como se escucha en la grabación, el hombre señala que un grupo de trabajadores estaría viendo en su sistema un "panorama horrible" que duraría hasta el domingo, ya que para él, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) habría alertado "Lluvias para la Molina, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, acompañadas de descargas eléctricas", información que nunca dio aquella institución, según fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Después en el audio, el hombre recomienda a los ciudadanos comprar agua, víveres y tener linternas a la mano ante un supuesto "corte del servicio eléctrico", alarmando a la población.

Asimismo, fuentes de INDECI, también se habría difundido información que no es verdadera, pues mencionan la futura presencia de relámpagos y tormentas eléctricas en Cieneguilla, Surco y La Molina. Además de audios en los que se afirma irresponsablemente que la represa de agua La Atarjea se a secar.

También puedes ver [Mujer que se salvó tras ser arrastrada por huaico se recupera (VIDEO)]

Recordemos que después de los desbordes de los ríos Huaycoloro, Chillón Rímac, el ministerio del Interior señaló en su red social Twitter que se denunciará a todos aquellos que difundan información falsa que genere zozobra y perturbe la tranquilidad de la población usando las redes sociales








LA PRENSA INFORMA:

  • La verdad del audio de WhatsApp sobre huaicos que genera alarma en Lima | AUDIO [LAREPUBLICA.PE]
    En el audio, que ha circulado por WhatsApp durante las últimas horas, se afirma que, durante los próximos días, habrá fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Lima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.