Elsa Patricia Galarza Contreras juramentó como nueva Ministra del Ambiente - www.minam.gob.pe



Elsa Patricia Galarza Contreras juramentó como nueva Ministra del Ambiente - www.minam.gob.pe

La economista Elsa Galarza Contreras juramentó esta tarde como ministra del Ambiente convirtiéndose en la cuarta ministra del sector y la primera mujer en ocupar el cargo: La flamante nueva ministra del Ambiente es Master of Science en economía agrícola en la Universidad del Estado de Iowa, Estados Unidos. Cuenta con estudios de especialización en temas ambientales en el Harvard Institute of International Development (HIID) de la Universidad de Harvard. También se formado profesionalmente en INCAE Business School, el World Bank Institute - Red de Economía Ambiental de América Latina y el Caribe - REALAC y en Wageningen University UR.

Elsa Galarza ha sido viceministra de Pesquería del Ministerio de la Producción en el periodo 2009-2010, asesora del despacho ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas en el año 2010 y miembro del Grupo Multisectorial a cargo de la Creación del Ministerio del Ambiente en Perú (Minam).

Asimismo, ha desempeñado otras funciones dentro de la administración pública como miembro del Consejo Técnico Consultivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), miembro del Comité Consultivo del Minam, miembro de la Comisión de Protección al Consumidor y de Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de INDECOPI, entre otros.

Así también, la ministra Galarza posee una larga trayectoria en el campo académico. Se ha desempeñado recientemente como Directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y ha desarrollado investigaciones en temas como cambio climático, economía de la producción, bosques, pesca y acuicultura para organismos nacionales e internacionales, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.