El proyecto de ley que permite este séptimo retiro de fondos en las AFP fue exonerado de una segunda votación, lo que acelerará su proceso de promulgación. El retiro facultativo fue aprobado tras un extenso debate que inició por la mañana y contó con un cuarto intermedio, solicitado por la bancada de Fuerza Popular para evaluar conjuntamente el retiro de fondos con la reforma previsional del país.
Retiro sin excepciones
De acuerdo con el texto aprobado, todos los afiliados al SPP, sin excepción, podrán retirar de manera extraordinaria parte de sus fondos acumulados en sus cuentas individuales de capitalización. Cada afiliado podrá retirar hasta 4 UIT, o S/ 20,600, de sus fondos de pensiones.
Esta decisión debe facilitar la autógrafa de la ley, que será enviada al Poder Ejecutivo para su aprobación final. El Ejecutivo tendrá hasta 15 días hábiles para promulgar u observar la ley. Con este avance, se espera que muchos peruanos puedan acceder a sus fondos y disponer de los recursos necesarios para enfrentar sus necesidades económicas.
Comentar esta noticia