Como se sabe, la Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó ayer el dictamen de insistencia de la Ley que promueve el ingreso a la carrera pública magisterial de profesores nombrados interinamente.
La titular del sector Educación reiteró que el dictamen por insistencia de la autógrafa de ley desalienta a los maestros que se esfuerzan para acceder a una carrera pública y ascender progresivamente de acuerdo con sus competencias y méritos.
Ponce Vertiz aseveró que esta norma privilegia, al margen del contexto legal de la carrera publica magisterial, a docentes que no son objeto de una evaluación y desconoce el derecho a una educación de calidad para millones de estudiantes en el país.
Esta norma desnaturaliza y desalienta el desarrollo profesional docente, y no revalora la profesión en el marco de una carrera pública que busca en el desempeño responsable y efectivo una formación continua e integral al servicio de los futuros ciudadanos del país, agregó la ministra Ponce.
Por último, hizo un llamado a los congresistas para que prevalezcan los derechos de la educación con calidad de nuestros escolares.
"No podemos aceptar que en nombre de un supuesto derecho laboral se atente contra la formación de los alumnos, eso significaría no tener en cuenta el fin supremo de nuestros niños, niñas y jóvenes, acceder a una educación de calidad, finalizó la ministra Ponce.
📌 La aprobación del dictamen de insistencia de la ley que promueve el ingreso a la carrera pública magisterial sin evaluaciones afecta la #meritocracia. La ministra Miriam Ponce pide reflexión a congresistas por la calidad educativa. #NdP
- Ministerio de Educación (@MineduPeru) February 16, 2024
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LA PRENSA INFORMA:
- Insistencia de ley de profesores interinos desalienta meritocracia en la educación peruana [GOB.PE] Miriam Ponce pide reflexión a congresistas
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