MINEDU publicó Comunicado con precisiones sobre Nombramiento Docente y nueva Directiva


MINEDU publicó Comunicado con precisiones sobre Nombramiento Docente y nueva Directiva
El Ministerio de Educación (MINEDU) emitió el Comunicado N° 001-2024-MINEDU, con precisiones específicas sobre el Concurso de Nombramiento Docente 2022. La información detallada en el comunicado tiene un impacto directo en los postulantes y el desarrollo del proceso de adjudicación.

EXTENSIÓN DEL ACTO PÚBLICO DE ADJUDICACIÓN: NUEVAS FECHAS

En virtud de los acuerdos entre el MINEDU y los Directores/Gerentes Regionales de Educación, se informa que se está trabajando en una extensión al Acto Público de Adjudicación. Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Gerencias Regionales de Educación (GRE) deberán concluir la revisión de los requisitos de los postulantes ganadores y remitir al MINEDU, antes del 19 de enero de 2024, la lista de aquellos que no serán nombrados. La extensión del acto público de adjudicación se llevará a cabo del 29 al 31 de enero de 2024.

EXCEPCIONES PARA TÍTULO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE (EIB)

Los postulantes con título pedagógico en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) están exentos de presentar un certificado de dominio de lengua originaria para acceder a plazas vacantes, siempre que la lengua originaria de su formación coincida con la plaza ofertada. Se hace una excepción para las lenguas aimara y quechua, permitiendo la adjudicación de plazas a aquellos que demuestren un nivel de dominio oral intermedio y dominio escrito básico.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DOCUMENTO NORMATIVO

El documento que respalda las precisiones mencionadas en el comunicado será publicado próximamente a través del Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), proporcionando a los postulantes y autoridades educativas la normativa actualizada que regirá este proceso de nombramiento docente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.