La iniciativa legislativa fue aprobada por unanimidad (25 votos) y será materia de segunda votación transcurridos 7 días calendario, tal como lo estipula el artículo 78 del Reglamento del Congreso.
En su artículo único, se propone promover "la adquisición de competencias digitales y aplicarlas en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, enriqueciendo sus prácticas pedagógicas y su rol como docente, a fin de acercarlos al mundo en el que están inmersos los estudiantes del siglo XXI, teniendo en cuenta el dinamismo y el factor motivacional que representan las nuevas tecnologías".
La única Disposición Complementaria Final plantea que el Ministerio de Educación, de conformidad con sus atribuciones y competencias, desarrollará la ejecución de un programa completo de capacitación en el uso de nuevas tecnologías destinadas a los docentes que integran la carrera pública magisterial.
El titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José Balcázar Zelada (PB), sostuvo que "las comunicaciones pueden ser enseñadas y practicadas en todo los niveles educativos, sobre todo en el nivel del profesorado. De tal manera que, estando en pleno siglo XXI y viviendo en una sociedad en red, se hace necesario para la formación docente".
Comentar esta noticia