INCREÍBLE: Congreso amplía hasta 2025 plazo para que docentes universitarios puedan enseñar sin tener maestría


INCREÍBLE: Congreso amplía hasta 2025 plazo para que docentes universitarios puedan enseñar sin tener maestría
El pleno del Congreso de la República amplió hasta el 30 de diciembre de 2025 el plazo para que los docentes universitarios se adecúen a la Ley Universitaria y puedan obtener su grado de maestría para continuar enseñando.

El dictamen de la Comisión de Educación fue aprobado con 84 votos a favor, 20 en contra y 17 abstenciones. La exoneración de la segunda votación se aprobó con 81 votos a favor, 17 en contra y 17 abstenciones.

José María Balcázar, presidente de este grupo de trabajo, indicó que en diciembre de este año vence el plazo ampliado por el Congreso para que los docentes puedan regularizar sus grados académicos, de acuerdo a la exigencia de la Ley Universitaria aprobada el 2014.

Sostuvo que aun persisten los efectos colaterales de la Covid-19, por el cual muchas familias se vieron afectadas con la pérdida de vidas humanas y hay todavía docentes que están recuperando su salud paulatinamente.

"Persistiendo los mismos motivos (que motivaron una ampliación del plazo), proponemos que se les dé un plazo adicional para obtener sus títulos de maestría y doctorado", afirmó.

En ese sentido, se amplió el plazo para la adecuación de los requisitos de la Ley 30220, Ley Universitaria, para docentes de universidades públicas y privadas, el mismo que tendrá como plazo definitivo el 30 diciembre del 2025 para obtener sus grados académicos.

"La norma es de carácter excepcional, por única vez, se dispone que cada universidad exonere total o parcialmente a los graduandos de los correspondientes tramites académicos y administrativos", indicó.

Durante el debate, parlamentarios como Susel Paredes, Flor Pablo, Diana Gonzales, Alejandro Cavero, Noelia Herrera, Carlos Anderson se mostraron en contra de esta nueva ampliación, señalando que los docentes universitarios han tenido 10 años para adecuarse a la Ley Universitaria.

Opinión contraria tuvieron los congresistas César Revilla, Margot Palacios, Alex Paredes, Paul Gutiérrez, Isaac Mita, Pasión Dávila y Waldemar Cerrón quienes argumentaron que son docentes que tiene años de experiencia en las aulas y requieren de mayor plazo para cumplir con este requisito.



LA PRENSA INFORMA:

  • Congreso: amplían hasta el 2025 plazo para adecuación de docentes a Ley Universitaria [HTTPS://ANDINA.PE/AGENCIA/NOTICIA-CONGRESO-AMPLIAN-HASTA-2025-PLAZO-PARA-ADECUACION-DOCENTES-A-LEY-UNIVERSITARIA-966601.ASPX] El pleno del Congreso amplió hasta el 30 de diciembre de 2025 el plazo para que los docentes universitarios se adecúen a la Ley Universitaria y puedan obtener su grado de maestría para continuar enseñando.
  • Congreso: Amplían plazo hasta el 2025 para que docentes universitarios obtengan grados académicos [GESTION.PE] La propuesta, que contó con 84 votos a favor, 19 en contra y 17 abstenciones.
  • Congreso amplía hasta 2025 plazo para que docentes universitarios puedan enseñar sin tener maestría [LAREPUBLICA.PE] La propuesta legislativa fue aprobada con votos en bloque de Fuerza Popular y Perú Libre. Ahora, docentes universitarios tienen hasta el 30 diciembre del 2025 para obtener sus grados académicos.
  • Congreso: ¡Atención! Aprueban que docentes universitarios enseñen sin tener maestría hasta 2025 [EXITOSANOTICIAS.PE] El Congreso permitió aplazar la adecuación para que docentes de universidades obtengan maestría o doctorado, por lo que podrán enseñar hasta 2025 sin los referidos grados académicos.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.