Proponen que Anexos de Normas Legales sean publicadas obligatoriamente en El Peruano



Proponen que Anexos de Normas Legales sean publicadas obligatoriamente en El Peruano
PROPONEN QUE ANEXOS DE NORMAS SEAN PUBLICADAS EN EL PERUANO: También deberán ser publicados de forma obligatoria en los portales de las entidades emisoras de la ley.

Desde el Congreso de la República se impulsa un proyecto de ley para que los anexos de las normas legales sean publicados obligatoriamente en el Diario Oficial El Peruano.

Se trata del PL N° 05098/2022-CR, de autoría del congresista Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), que busca garantizar la seguridad jurídica y publicación de las normas y sus anexos.

La propuesta señala textualmente que "las normas que se publican en el diario oficial El Peruano deben ir acompañadas de sus respectivos anexos".

Asimismo, se establece que los anexos deberán ser publicados de forma obligatoria en los portales de las entidades emisoras de la norma.

Adicionalmente, la iniciativa legislativa señala que el Poder Ejecutivo debe emitir el reglamento de la referida ley en un plazo no mayor a 120 días calendario contados desde su publicación.

Según la exposición de motivos, "se dan numerosos casos en los que la edición del diario se publica un día en particular, pero el anexo se publica horas después en un portal institucional. Además, la publicación se suele hacer en lugares de acceso difícil, sin poder ser ubicadas rápidamente".

Explican que, en el caso de autorización de transferencias de partidas, el anexo no se publica a la brevedad o se realiza "en sitios poco amigables".

Revisa más noticias sobre Normas Legales - El Peruano en Educación En Red.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.