Sentencian a seis años de prisión a Wilmar Elera García, tercer vicepresidente del Congreso por caso de corrupción



Sentencian a seis años de prisión a Wilmar Elera García, tercer vicepresidente del Congreso por caso de corrupción
WILMAR ELERA GARCÍA Y LOS OTROS CONDENADOS POR EL DELITO TAMBIÉN DEBERÁN PAGAR "UNA REPARACIÓN CIVIL" DE APROXIMADAMENTE 280.000 DÓLARES: La Justicia peruana sentenció este martes al tercer vicepresidente del Congreso de la República de Perú, Wilmar Elera García, a seis años de prisión, tras hallarlo culpable por el delito de colusión agravada, un crimen que según la legislación peruana se produce cuando se comete fraude contra el patrimonio del Estado.

La sentencia fue emitida por el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, y responde a la participación de Elera García, en el año 2012, como supervisor de la obra "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa - Ayabaca".

Según el Poder Judicial de Perú, la lectura integral de la sentencia, se dará el próximo 11 de agosto, donde el juez que lleva el caso, Ronald Soto Cortez, expondrá los argumentos que sustentan la decisión contra el congresista y otros dos involucrados.

Por este caso también fueron condenados con la misma pena Wilder Alexander Mogollón, quien actuó como inspector de obra; y el contratista José Luis Cortegana Sánchez. Estos hombres junto a Elera García deberán cancelar a las autoridades "una reparación civil" de 1.100.000 soles peruanos (unos 280.827 dólares).

Según lo descrito por la Justicia peruana, la obra por la que ahora es condenado el congresista tuvo un valor de 3.612.000 soles (más de 922.000 dólares). Elera García y los otros involucrados cobraron a la municipalidad de Piura más de 2.167.000 soles (unos 553.229 dólares), en adelantos para el proyecto.

Sin embargo, los trabajos comenzaron a destiempo y luego fueron paralizados tras descubrirse un conjunto de irregularidades que llevaron a la intervención de las autoridades de control.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.