Proyecto de ingreso libre a educación superior ya está en el Congreso, informó el Presidente Pedro Castillo en Mensaje a la Nación



Proyecto de ingreso libre a educación superior ya está en el Congreso, informó el Presidente Pedro Castillo en Mensaje a la Nación
El presidente de la República, Pedro Castillo, informó hoy que ya se ha presentado al Congreso de la República el proyecto de ley que permite el ingreso libre a instituciones públicas de educación superior de aquellos jóvenes con bajos recursos económicos y alto desempeño académico.

En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que pronunció en la sede del Legislativo, Castillo explicó que el proyecto de ley crea la Estrategia Nacional de Ingreso Libre a las Instituciones Públicas de Educación Superior.

"Se busca la igualdad de oportunidades para el acceso a las universidades e institutos públicos, enfocada en jóvenes con alto desempeño académico en educación básica y que no pueden acceder a la educación superior", indicó el jefe del Estado.

Dijo que, para ello, se ha previsto 195 millones de soles en el presupuesto público del 2023.

Castillo también dio a conocer que a través de Pronabec, desde agosto del 2021 a julio del 2022, se ha otorgado cerca de 36 mil becas a jóvenes talentos de escasos recursos económicos y alto desempeño académico para que estudien carreras técnicas, así como universitarias de pre y posgrado, en Perú y en el extranjero.

En otro momento, el presidente informó que está en elaboración la propuesta curricular con la participación de la comunidad educativa de todas las regiones del país.

Para lograrlo, señaló, se ha lanzado la consulta nacional de aprendizajes "Tu voz para una mejor escuela", que busca que todos podamos opinar sobre cuáles son los aprendizajes que necesitamos.

De igual modo, para dar sostenibilidad y continuidad al aprendizaje de todos los alumnos, se iniciará la Digitalización del Currículo Nacional de la Educación Básica Regular, para lo cual se comprometerá a los mejores docentes en su edición de contenidos.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.