Congreso debatirá este sábado 30 de julio variación de contratos CAS Covid



Congreso debatirá este sábado 30 de julio variación de contratos CAS Covid
El Pleno del Congreso de la República sesionará de manera extraordinaria este sábado 30 de Julio para discutir la ley que permite el cambio del régimen CAS Covid a contratos CAS al personal asistencial del sector salud.

La convocatoria busca discutir y votar la insistencia del Parlamento en la autógrafa de ley sobre este tema, frente a las observaciones que al respecto ha efectuado el Gobierno central.

Un grupo de parlamentarios de diversas bancadas solicitaron la realización de esta sesión plenaria, con carácter extraordinario, a fin de que este tema sea definido.

Para ello se remitió a la mesa directiva del Congreso un oficio con las firmas de más de la mitad más uno del total de parlamentarios.

La cita se ha programado para las 10.30 horas de mañana sábado. Antes, a las 10.00 horas, la Junta de Portavoces tendrá una reunión previa.

El cambio de modalidad de contrato establecido en la autógrafa de ley será realizado por única vez y con el objetivo de uniformizar las condiciones laborales de estas personas.

En su mensaje a la Nación por fiestas patrias, el presidente Pedro Castillo abordó el tema, señalando que los trabajadores que laboran bajo la modalidad CAS Covid, pasarán a tener contrato CAS regular.

El mandatario señaló en esa oportunidad que esto permitirá que 59 mil 166 personas que brindan servicios en este sector, continúen laborando.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.