La mayoría de los maestros fallecidos a causa del letal virus se ubican en Lima metropolitana (278).
Le siguen Puno (99), Piura (72), Loreto (65), Huancavelica (57), Cajamarca (55) y Áncash (52), señala el ultimo reporte del Minedu.
Inclusive en algunos planteles escolares del país que reiniciaron ayer sus clases presenciales, tras dos años de pandemia, y alumnos y docentes recordaron a aquellos maestros con unas fotografías y un minuto de silencio. Esto se apreció, por ejemplo, en algunos colegios de Áncash y en Iquitos.
PIDEN BONO.
En diciembre último, la Comisión de Educación del Congreso de la República le dijo sí a la exigencia del Sutep, que buscaba conseguir el reconocimiento del 100% de la CTS para el magisterio.
Dicho proyecto de ley es una aspiración de los maestros que el Sutep perseguía desde hace mucho tiempo. La aprobación de este proyecto permitirá que los profesores, al cesar actividades, perciban en promedio S/72,000.
Por su parte, el Sutep exige al Congreso un bono extraordinario para los maestros. Este bono COVID-19, según señalan, beneficiará a más de 500 mil docentes y auxiliares de educación de todo el Perú.
DATO:
A la fecha, el 95% de profesores recibió la segunda dosis de vacuna anticovid. El Minedu trabaja para que todos reciban la tercera dosis.
Comentar esta noticia