TELEFÉRICO EN EL ALTO MAYO: Megaproyecto ubicado en el Morro de Calzada impulsará el turismo en la región San Martín


TELEFÉRICO EN EL ALTO MAYO: Megaproyecto ubicado en el Morro de Calzada impulsará el turismo en la región San Martín
EL MEGAPROYECTO CONTEMPLA UN COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA TIPO TELEFÉRICO, EL CUAL POR SU ENVERGADURA SERÁ DETONANTE EN LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA DE LOS INDICADORES TURÍSTICOS DE SAN MARTÍN: Durante una jornada de trabajo, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, visitó la zona donde se desarrollará el teleférico de Morro Calzada y consideró que dicho proyecto potenciará el desarrollo económico y turístico del Alto Mayo.

Tras la caminata y con la información que brindaba el proyectista, se analizaron diferentes temas como la dotación de energía eléctrica, agua y saneamiento, y los diferentes servicios complementarios que debe brindar el proyecto.

En ese sentido, se explicó que el megaproyecto contempla un componente de infraestructura tipo teleférico, el cual debido a su envergadura será detonante en la dinamización económica de los indicadores turísticos de San Martín.

Con respecto a la modalidad de financiamiento del proyecto valorizado en aproximadamente 68 millones de soles, se conoce que se promocionará mediante Proyecto en Activo (Decreto Legislativo 1362, que regula la promoción de la inversión privada mediante asociación pública privada y proyectos en activo).

El estudio del proyecto contempla componentes adicionales como servicios complementarios y presupuesto preliminar; además de las estrategias de marketing y publicidad, orientadas a fomentar la sostenibilidad del flujo de visitantes y la sostenibilidad financiera del proyecto.

LA PRENSA INFORMA:

  • San Martín: teleférico de Morro Calzada impulsará el turismo en la zona del Alto Mayo [ANDINA.COM.PE] Gobernador inspeccionó terreno donde se edificaría el proyecto mediante la modalidad de asociación pública privada




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.