Congreso cita para este martes 7 a Ministro de Educación por presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional para Nombramiento Docente 2021



Congreso cita para este martes 7 a Ministro de Educación por presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional para Nombramiento Docente 2021
CONGRESO CITA A PLENO PARA ESTE MARTES 7 A FIN DE INTERPELAR AL MINISTRO CARLOS GALLARDO: En dicha sesión plenaria también se votará la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

La Oficialía Mayor del Congreso de la República oficializó la sesión del pleno del martes 7 de diciembre en la que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, será interpelado a raíz de las presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021, cuya publicación de resultados fue suspendida por dichos cuestionamientos.

Por disposición de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dicha sesión plenaria se llevará a cabo a partir de las 10.00 a. m. del próximo martes. Los parlamentarios podrán asistir de forma presencial al hemiciclo o de manera remota a través de la plataforma virtual del Parlamento.

En dicha jornada, también se debatirá la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Para ello, se necesitan 52 votos, mientras que para destituir al jefe de Estado, se requieren de 87 votos.

¿Qué preguntas deberá responder el ministro Carlos Gallardo?

El pliego interpelatorio contra el titular del Minedu, Carlos Gallardo, consta de 10 preguntas:

¿Qué entidades y personas tuvieron acceso al contenido de la Prueba Única Nacional previo a su aplicación?

¿Qué cambios de personal, por cualquier modalidad, ocurrieron durante su gestión en el equipo de la Dirección de Evaluación Docente (DIED)?

¿Qué medidas específicas adoptó la imprenta para evitar filtraciones de la Prueba Única Nacional? ¿El sistema de gestión de seguridad física y electrónica detectó alguna irregularidad relacionada a una posible filtración?

¿Qué acciones de supervisión realizó el Ministerio que usted dirige a fin de evitar potenciales filtraciones?

¿Cuándo toma conocimiento el Ministerio de Educación, y por cuál medio, de que la evaluación habría sido filtrada?

¿Qué acciones en materia penal, civil y administrativa adoptará su despacho con respecto a las presuntas irregularidades detectadas en el marco de la Evaluación Docente del año 2021?

¿Existe alguna estimación hecha por su sector con respecto al alcance de la presunta filtración en cuando a personas que pudieron acceder a dicha fuga de información? ¿Se trataría de una filtración focalizada para un sector determinado de postulantes o sería una filtración generalizada?

¿Desde la mirada del Ministerio de Educación, cuál es el límite que permite distinguir entre un vicio intranscendente y un vico trascendente?

¿Consideraría usted y el Ministerio de Educación legal y legítimo continuar con el proceso de Evaluación Docente del 2021?





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.