Hora local en Lima - Perú:

CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Tres Parlamentarios renuncian a bancada de Renovación Popular


CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Tres Parlamentarios renuncian a bancada de Renovación Popular
ALEGAN MOTIVOS DE CONCIENCIA Y "ACTOS DE HOSTIGAMIENTO". Su renuncia irrevocable a seguir perteneciendo a la bancada de Renovación Popular, presentaron esta tarde los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán.

Mediante cartas dirigidas al vocero de este grupo político en el Congreso de la República, Jorge Montoya, los referidos legisladores informaron sobre su decisión, alegando diversos motivos.

Córdova y Bazán señalan en sus respectivas misivas "motivos de conciencia, defensa de mis principios democráticos" y "la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política por la que atraviesa el país". para sustentar su dimisión.

Por su parte Yarrow, quien también integró la plancha presidencial de este partido político, le comunica a Montoya en su carta que su renuncia obedece a "razones justificadas de conciencia, al no comulgar con la línea que viene tomando la bancada parlamentaria bajo su dirección".

A estos motivos suma "los constantes actos de hostigamiento por parte de su persona". Esto -añade- "hace imposible mi permanencia y el trabajo en conjunto en dichas condiciones".

En días pasados, durante una entrevista televisiva, Montoya había calificado de "traidora" a Yarrow por no respaldar a la lista que, encabezada por él, Renovación Popular había presentado para presidir la Mesa Directiva del Congreso.

Tras estas dimisiones, que se suman a la separación del congresista Héctor Valer, la bancada del partido fundado por Rafael López Aliaga se queda con nueve integrantes.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.