CERRÓN CONSOLIDA SU PODER: Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido


CERRÓN CONSOLIDA SU PODER: Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido
EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA OTORGÓ EL VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE MINISTERIAL PRESIDIDO POR GUIDO BELLIDO: El voto de confianza fue alcanzado por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.

Guido Bellido expuso ayer la política general del Gobierno, tras un debate parlamentario que se prolongó hasta hoy.

Durante su discurso, el presidente del Consejo de Ministros invocó al Congreso a trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación económica y lucha contra la pandemia del covid-19.

También exhortó a la representación nacional a deponer las diferencias y contribuir a solucionar una de las más graves crisis de las últimas décadas, generada por el coronavirus.

Asimismo, ratificó el compromiso del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a desarrollar políticas públicas y acciones que permitan iniciar una nueva etapa en la vida republicana del país.

Recalcó que el mensaje que los reúne con el Congreso se encuentra fundamentalmente motivado por el espíritu de la más amplia unidad.

También intervinieron en la sesión plenaria los ministros de Economía, Educación, Salud, Agro, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Mujer.

Luego de ello se produjo la votación que resultó con el voto de confianza a favor del Gabinete Bellido.

PRESIDENTE CASTILLO AGRADECE AL CONGRESO POR EL VOTO DE CONFIANZA

El presidente Pedro Castillo agradeció hoy al Congreso por haber otorgado el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido.

"Agradezco al Pleno del Congreso de la República por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como Gobierno del Bicentenario, llegaremos a todos los rincones del Perú", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Tras dos días de debate, hoy el pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido.

La representación nacional apoyó la solicitud de confianza por 73 congresistas, 50 en contra y ninguna abstención.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.