NUEVOS MINISTROS DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO: Juramentación del Gabinete se realizará a las 4.30 p.m. del Miércoles 28 de Julio [PROGRAMACIÓN]


NUEVOS MINISTROS DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO: Juramentación del Gabinete se realizará a las 4.30 p.m. del Miércoles 28 de Julio [PROGRAMACIÓN]


CONOCE EL PROGRAMA OFICIAL DEL 28 DE JULIO QUE SEGUIRÁ EL JEFE DE ESTADO: Este miércoles, Francisco Sagasti acudirá al Congreso de la República para entregarle la banda presidencial al docente cajamarquino en una ceremonia solemne.

El miércoles 28 de julio, día en que el Perú cumple 200 años de ser una República, se llevará a cabo una serie de eventos entre los que destaca la oficialización del cambio de mando presidencial.

A las 11.15 a. m., Francisco Sagasti le entregará la banda de jefe de Estado a Pedro Castillo, quien gobernará al país hasta el 2026. Esta ceremonia tendrá lugar en la sede del Palacio Legislativo.

Luego de ello, desde el hemiciclo del Congreso, Castillo Terrones se dirigirá a la ciudadanía a las 12.15 p. m. en su primer mensaje a la nación como presidente con el que dará inicio a su nuevo Gobierno.

Tras culminar su discurso, el mandatario acudirá al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, en donde recibirá el saludo de presidentes de otros países que han llegado a territorio peruano especialmente para la toma de mando de Castillo.

JURAMENTACIÓN DEL GABINETE MINISTERIAL

Horas más tarde, a las 4.30 p. m., está programada la juramentación del primer ministro así como de los titulares de las diversas carteras. Asimismo, la jornada culminará con el saludo de autoridades al jefe de Estado.

Programa del presidente saliente Francisco Sagasti

En horas de la mañana, Francisco Sagasti participará de la misa solemne y Te Deum en la Catedral de Lima de 8.00 a. m. a 8.45 a. m. Después de ello, arribará al Palacio de Torre Tagle para entregar las órdenes nacionales a Pedro Castillo.

A las 11.15 a. m., la comisión de invitación del Parlamento Nacional llegará a la sede de la Cancillería para invitar al mandatario electo a la ceremonia de toma de mando que se llevará a cabo en el Congreso de la República.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.