Autoridades de San Martín y Loreto piden al gobierno dar prioridad a carretera Moyobamba - Balsapuerto



Autoridades de San Martín y Loreto piden al gobierno dar prioridad a carretera Moyobamba - Balsapuerto
LA SOLICITUD ES RESPALDADA POR LA SOCIEDAD CIVIL: Autoridades y sociedad civil de las regiones de San Martín y Loreto pidieron a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, mediante un memorial, que dé prioridad al proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Yurimaguas-Balsapuerto-Moyobamba.

El memorial, en el que se solicita agendar el dictamen para su debate en el pleno, ya se encuentra en las manos de la titular del Parlamento y de cada uno de los voceros de las bancadas políticas.

Según el proyecto de ley N.° 7147-2020-CR, iniciativa del congresista loretano Eduardo Acate Coronel, la nueva vía brindará beneficios socioeconómicos, confiabilidad ante las condiciones climáticas, reducción de tiempo y costos de transporte, mayor acceso a los mercados de los productos locales e intercambio de productos de otras zonas del país.

Además, la construcción -que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso- redundará a favor de las atenciones médicas y servicios sociales oportunos, acceso a nuevos centros de empleo, la contratación de mano de obra local en la ejecución del proyecto, el mismo que fortalecerá la economía local.

Comunicación

En la misiva se reitera el gran problema de comunicación por falta de una vía alterna entre ambas regiones por la zona de Moyobamba y Balsapuerto.

Suscribieron el documento los gobernadores de San Martín, Pedro Bogarín, y de Loreto, Elisbán Ochoa; el alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán; y distrital de Balsapuerto, Fidel Vásquez; el representante de Alto Amazonas, Hugo Araujo; y representantes de la sociedad civil.

Todos ellos participaron la semana pasada en una reunión celebrada en la ciudad de Moyobamba.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.