PEDRO CASTILLO: Candidato presidencial ofrece dar seguridad jurídica a las empresas



PEDRO CASTILLO: Candidato presidencial ofrece dar seguridad jurídica a las empresas
AFIRMA QUE SERÁ RESPETUOSO DE LA ACTUAL CONSTITUCIÓN HASTA QUE EL PUEBLO LO DECIDA: El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció hoy que de ganar las elecciones, su gobierno brindará seguridad jurídica a las empresas en el marco de la actual Constitución, y señaló que su administración será respetuosa de la decisión popular en torno a la vigencia de la Carta Magna.

Asimismo, invocó a la tranquilidad a los electores, respecto de su plan de Gobierno.

"Seremos un Gobierno respetuoso de esta Constitución Política hasta que el pueblo lo decida, vamos a dar seguridad jurídica a nuestros empresarios", afirmó en el programa Cuarto Poder.


También indicó que la empresa extranjera será bienvenida con reglas claras y revisará los contratos ley con las empresas transnacionales que extraen recursos como el gas de Camisea.

"Vamos a agotar todo el diálogo posible con estas empresas, siempre y cuando también seamos respetuosos del mandato que nos dé el pueblo. Si el pueblo dice que no se toque la Constitución no tenemos por qué ser desobedientes, somos respetuosos del mandato popular", subrayó.

Por otra parte, expresó su solidaridad y respeto a la empresa privada nacional y aseguró que en un eventual gobierno suyo alentará la industrialización y planteará a la empresa transnacional que prioricen sus grandes inversiones para la industrialización del país.

"Se gestará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación empezando por jóvenes universitarios, vamos a pasar a la segunda reforma agraria con esta riqueza que tiene el país pero en manos de la empresa privada nacional para industrializar la patria", subrayó.

Derechos laborales

De otro lado, Castillo señaló que respetará los derechos laborales de los trabajadores de la gran, pequeña y micro empresa.

Asimismo, mencionó que no solo brindará seguridad laboral a los trabajadores, sino que también en la parte correspondiente a las pensiones y para ello convocará a los trabajadores de cada sector económico del país.

"Todo trabajador tiene que ser bien tratado, desde el barredor hasta el hombre que ha hecho fortuna, los derechos constitucionales en el marco laboral tienen que ser respetados", afirmó.

Cambio de Constitución

De otro lado, señaló que solo cambiará la Constitución Política del Perú si el pueblo lo decide.

"No voy a ser desobediente de mi pueblo, si menciona que es necesario un referéndum para cambiar la Constitución, referéndum tendrán, y si es necesario gestar e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para la Constitución de la independencia de cara al bicentenario la tendrán, y si afirma que no se cambia la Constitución, no la cambiaremos", apuntó.

De otro lado, señaló que dialogará con las bancadas del Congreso de la República, los partidos políticos y las organizaciones vivas para llegar a consensos

"El poder Ejecutivo tiene que ser totalmente respetuoso de este primer poder del Estado que es el Congreso de la República, donde se enmarca la asamblea más amplia del pueblo peruano", agregó.

Fondo de trabajadores en las AFP

Respecto a los fondos de los trabajadores en las AFP, Castillo solicitó tranquilidad y señaló que su uso será decidido en una eventual Asamblea Nacional Constituyente.

"Tranquilidad, eso que se debata en la Asamblea Nacional Constituyente, a mí se me afilió involuntariamente a una AFP y tengo un sinsabor como trabajador. Si hay que corregir se va a corregir, si el trabajador dice estoy bien en la AFP, que se evalúe, se analice y se debata en la Asamblea Nacional Constituyente", puntualizó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.