"El 15 de marzo inicia las clases hasta el 17 de diciembre. No es que van a iniciar las clases de manera presencial y como fue anunciado hace algunas semanas, este primer mes de clases que coincide con la evolución de la segunda ola, la modalidad en todas las instituciones del país va a ser a distancia", manifestó.
Cuenca consideró que de acuerdo a las estadísticas vistas a inicios de febrero del presente año que consolidad información respecto a tasa de decesos en el distrito, tasa de contagios en jurisdicciones, cumplimiento de aislamiento obligatorio, ruralidad y centralidad (cuando un estudiante residente en el mismo lugar donde estudia), las clases se podría iniciar de forma presencial solo en el 20.47% de centros educativos en todo el país.
"Y este dato al 1 de febrero de este año, si fuese en este momento de la apertura [de colegios] solo el 20.47% de las instituciones educativas se encontrarían en distritos que podrían abrir con un nivel de semipresencialidad. La mayoría de estos, ubicados, además, en las zonas rurales y fundamentalmente en las zonas rurales amazónicas", precisó.
Además, añadió que los indicadores han sido validados por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un grupo de expertos como epidemiólogos.
Comentar esta noticia