MINEDU recuerda que el Año Escolar 2021 va desde el 15 de marzo hasta el 17 de diciembre



MINEDU recuerda que el Año Escolar 2021 va desde el 15 de marzo hasta el 17 de diciembre
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, RICARDO CUENCA, ACLARÓ QUE LAS CLASES INICIARÁN DE FORMA VIRTUAL YA QUE NOS ENCONTRAMOS EN MEDIO DE LA SEGUNDA OLA: Este viernes, el ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, aclaró en su presentación en el Congreso de la República, que las clases iniciarán de forma virtual el 15 de marzo y finalizará el 17 de diciembre, ya que nos encontramos en medio de la segunda ola de contagios por la covid-19.

"El 15 de marzo inicia las clases hasta el 17 de diciembre. No es que van a iniciar las clases de manera presencial y como fue anunciado hace algunas semanas, este primer mes de clases que coincide con la evolución de la segunda ola, la modalidad en todas las instituciones del país va a ser a distancia", manifestó.


Cuenca consideró que de acuerdo a las estadísticas vistas a inicios de febrero del presente año que consolidad información respecto a tasa de decesos en el distrito, tasa de contagios en jurisdicciones, cumplimiento de aislamiento obligatorio, ruralidad y centralidad (cuando un estudiante residente en el mismo lugar donde estudia), las clases se podría iniciar de forma presencial solo en el 20.47% de centros educativos en todo el país.

"Y este dato al 1 de febrero de este año, si fuese en este momento de la apertura [de colegios] solo el 20.47% de las instituciones educativas se encontrarían en distritos que podrían abrir con un nivel de semipresencialidad. La mayoría de estos, ubicados, además, en las zonas rurales y fundamentalmente en las zonas rurales amazónicas", precisó.
Además, añadió que los indicadores han sido validados por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un grupo de expertos como epidemiólogos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.