Organizan I Encuentro Internacional de Docentes «Educar para transformar»



Organizan I Encuentro Internacional de Docentes «Educar para transformar»
SEMINARIO GRATUITO PROPONDRÁ MODELO PARA LA EDUCACIÓN REMOTA: Evento de tres días brindará herramientas para que los docentes asumen mejor el reto de la enseñanza del año escolar 2021.
Con el fin es intercambiar experiencias y plantear un modelo pedagógico que transforme, impulse e incline al razonamiento y análisis en medio de la pandemia, ediciones Norma Perú organizará el I Encuentro Internacional de Docentes "Educar para transformar", enfocado en el desarrollo de clases escolares en medio de la pandemia por el covid-19.

El seminario gratuito se realizará los días 26, 27 y 28 de enero, de 5:00 a 7:00 p.m. Para poder participar de este encuentro, los docentes deberán inscribirse en este enlace:



Entre los principales ponentes estará el experto en comunicación digital y enseñanza Hugo Pardo Kuklinski, fundador y director general de Outliers School (España); Maite Vizcarra, gerente del Centro de Innovación de IPAE; y Carolina Vidal, profesional de la Agencia de Calidad de la Educación de Chile.

Los especialistas compartirán sus experiencias de aprendizaje a distancia, hablarán sobre la enseñanza basada en competencias digitales y el rol de los estudiantes en la evaluación formativa en esta nueva normalidad.

El seminario busca dar herramientas a los docentes, ya que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, ha comentado que entre marzo y abril del 2021 el año escolar aún se realizará de manera remota debido a la pandemia, y que esta situación continuará según las condiciones epidemiológicas. Explicó que las sesiones de clases del 2021 serán "más parecidas al 2020 que al 2019" y que el objetivo es un desarrollo de manera "más flexible, segura, gradual y voluntaria".

Encuentro de padres

De otro lado, para los padres de familia Norma organizará el I encuentro con padres de familia "De vuelta a clases en tiempos de pandemia".

Contará con especialistas de MAB Perú, quienes compartirán sus experiencias sobre este rol importante que se realiza en los hogares.

Se abordarán los principales cambios y retos que el 2020 ha supuesto para los padres y niños en el contexto escolar. Además, se enfocarán en las emociones que estas situaciones han podido generar en los involucrados, y cómo a partir de ellas podemos implementar herramientas que nos permitan un mejor manejo de nuestras emociones.

Este evento se realizará el viernes 29, a las 07:00 p.m., vía Facebook Ediciones Norma Perú:
www.facebook.com/EdicionesNormaPe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.