RES. ADM. N° 000013-2020-SP-CS-PJ.- Proclaman Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, para el periodo 2021-2022



RES. ADM. N° 000013-2020-SP-CS-PJ.- Proclaman Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, para el periodo 2021-2022
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Proclaman Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, para el periodo 2021-2022

PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA PLENA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE SALA PLENA N° 000013-2020-SP-CS-PJ


Lima, 3 de diciembre del 2020

VISTO y CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el artículo 74° del Texto Único Ordenado de Ley Orgánica del Poder Judicial, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República es elegido entre los jueces supremos titulares reunidos en Sala Plena, por un periodo de dos años; asimismo, el artículo 73° del mismo cuerpo legal, señala que el Presidente de la Corte Suprema, lo es también del Poder Judicial.

Que, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República por votación secreta, directa y universal de sus miembros, conforme al Acuerdo N° 42-2020 de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Sala Plena, y según lo dispuesto en el artículo 80 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial eligió por mayoría y en primera vuelta, a la doctora Elvia Barrios Alvarado, como Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- PROCLAMAR
a la señora doctora Elvia Barrios Alvarado, jueza titular de este Supremo Tribunal, como Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, para el periodo 2021-2022; quien asumirá funciones el primer día útil del año 2021.

Artículo Segundo.- DISPONER la publicación de la presente Resolución Administrativa en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Tercero.- NOTIFICAR la presente Resolución Administrativa al Presidente de la República, Presidenta del Congreso de la República, a la señora Fiscal de la Nación, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General del Poder Judicial, a la Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República y a la señora Magistrada elegida.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO
Presidente

[El Peruano: 04/12/2020]






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.