Plantean eliminar el Parlamento Andino por ser «un espacio tranquilo para hacer política, sin carga de trabajo»



Plantean eliminar el Parlamento Andino por ser «un espacio tranquilo para hacer política, sin carga de trabajo»
El represente de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, planteó eliminar la elección de representantes al Parlamento Andino al considerar que se ha convertido en "un espacio tranquilo para hacer política, sin carga de trabajo".

Sostuvo que sería mejor conciliar el trabajo del Parlamento Andino con el equivalente a una comisión del Congreso de la República.

Dentro de los 130 congresistas deben nominarse a los representantes del Parlamento Andino, señaló el RPP.

"(El Parlamento Andino) Se ha convertido en un refugio para muchos excongresistas y la verdad es un espacio tranquilo para hacer política sin carga de trabajo, se reúne muy poco", afirmó.


Inmunidad parlamentaria

Medina, experto en temas electorales, dijo además que el proyecto de reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria, aprobado en primera votación en el Congreso, cumple la finalidad de eliminar el tapón que impedía el juzgamiento de los parlamentarios.

"Siempre puede hacerse de mejor manera, hay quizá aspectos técnicos, pero cumple su función, estamos en un dilema o se vota en segunda votación para que sea efectiva o no se vota, creo que lo mejor sería que haya segunda votación", apuntó.

Sostuvo que la figura puede ser perfeccionada después, en ese sentido, lo consideró como un avance en relación con lo que tenemos actualmente en inmunidad parlamentaria.

De otro lado, indicó que buena parte de los cambios aprobados como parte de la reforma política recién se verá a partir del 2022 en que habrá elecciones primarias abiertas, mecanismo más sencillo para la inscripción de nuevos partidos políticos y para su salida del sistema político y la eliminación del voto presidencial.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.