NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ: Manuel Arturo Merino de Lama (9 Noviembre 2020)



NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ: Manuel Arturo Merino de Lama (9 Noviembre 2020)
MANUEL MERINO JURAMENTARÁ MAÑANA COMO PRESIDENTE DEL PERÚ A LAS 5 DE LA TARDE: El presidente del Congreso asumirá el sillón presidencial, tras la aprobación de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, juramentará este martes 10 de noviembre a las 5 de la tarde para asumir el sillón presidencial, tras la aprobación con 105 votos a favor de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Tras cinco horas de debate, el pleno del Congreso decidió aprobar la segunda moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, con un total de 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones se aprobó la segunda moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado.

Debido a que no hay vicepresidentes que sucedan en el cargo a Martín Vizcarra Cornejo, la Constitución indica que quien debe asumir el sillón presidencial es el titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama.

En caso el mandatario se vea temporal o permanentemente impedido de ejercer la presidencia, asume sus funciones el primer vicepresidente y, en su defecto, el segundo vicepresidente. En caso lo anterior no sea posible, es el titular del Parlamento quien reemplaza al jefe de Estado de inmediato, señala el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

Cabe indicar que la resolución que declara la vacancia de Martín Vizcarra tiene que ser publicada en el diario oficial "El Peruano" dentro de las 24 horas siguientes al de la recepción de la resolución remitida por el Parlamento.

LA PRENSA INFORMA:

  • Manuel Merino asumirá la presidencia este martes tras golpe de Estado [LAREPUBLICA.PE] El Pleno del Legislativo aprobó la vacancia de Martín Vizcarra con 105 votos a favor. El titular de este poder ocupará el máximo cargo hasta julio del 2021.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.