Comisiones de Fiscalización y Educación del Congreso citan al Ministro Martín Benavides - MINEDU



Comisiones de Fiscalización y Educación del Congreso citan al Ministro Martín Benavides - MINEDU

EL TITULAR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RESPONDIÓ ESTE JUEVES UN PLIEGO INTERPELATORIO ANTE EL PARLAMENTO POR ACCIONES REALIZADAS DURANTE SU GESTIÓN EN LA SUNEDU: El ministro de Educación, Martín Benavides, deberá responder otra vez en el Congreso de la República, pero esta vez ya no ante el Pleno, sino ante las comisiones de Fiscalización y Educación.

Este jueves, mientras los integrantes de la representación nacional se pronunciaban tras la respuesta de Benavides al pliego interpelatorio por acciones realizadas durante su gestión en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón, quien es miembro de la bancada de Unión por el Perú, anunció que este martes 18, el titular de Educación fue citado para una sesión en conjunto con el grupo de trabajo de Educación.

Acto seguido, Alarcón Tejada adelantó al integrante del gabinete ministerial algunas de las preguntas que formularán durante la mencionada sesión, entre las que destaca una referida a las metas curriculares de su sector.

"¿Qué acciones están realizando para el ingreso de universitarios y asegurar que los procesos evaluativos sean adecuados en todos los niveles educativos de esta modalidad presencial?", continuó.

En otro momento, el presidente de la Comisión de Educación, Luis Raymundo Dioses, mencionó que sería un "despropósito" que el Legislativo censure a Martín Benavides por sus acciones en la Sunedu, ya que aún tiene algunos temas por responder.

"No queremos abusar del tiempo, por eso he coordinado con el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, para que responda por el tema de las tablets el 18 a las 3 de la tarde. Se presentará en ambas comisiones en simultáneo", añadió el parlamentario.

Cabe mencionar que, tras 8 horas de sesión, ningún congresista presentó alguna moción de censura en contra de Martín Benavides, por lo que reunión legislativa concluyó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.