UNMSM: Conferencia virtual gratuita sobre la universidad en la era digital



UNMSM: Conferencia virtual gratuita sobre la universidad en la era digital

El Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos invita a los docentes, investigadores y pública interesado a participar de la presentación del avance de la investigación "La universidad en la era digital: Algunas consideraciones". La investigación está a cargo del Mtro. Miguel Ángel Gallegos, director del Programa de Alfabetización Digital de la Red Educativa Mundial.

La conferencia se realizará el martes 26 de mayo a las 4.00 p.m. que se transmitirá en el fan page del Instituto Raúl Porras Barrenechea. La intención es reflexionar sobre el rol de la universidad desde tres dimensiones: como institución, como organización y como comunidad en torno a la era digital. La crisis que atravesamos nos está obligando a preguntarnos si los sistemas educativos han cumplido la misión para lo que han sido concebidos.

En la universidad se genera y transmite conocimiento, porque desde este espacio los sujetos se incorporan a la sociedad, para contribuir a su desarrollo sostenible y sostenido. Por ello, es necesario cuestionarnos ¿Cómo deberá funcionar la universidad en la era digital?, ¿Qué sucederá al interior de estos organismos educativos en los próximos años?, ¿Qué papel tendrán los profesores y los estudiantes en esta nueva era a la que todos nos enfrentamos? Esas serán las preguntas que se abordarán en la conferencia.

Dato extra:

El expositor Miguel Ángel Gallegos es docente e investigador. Doctorante en Ciencias Sociales en el Área Sociedad y Educación, Maestro en Desarrollo y Planeación de la Educación y Licenciado en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco (UAM-X) en la Ciudad de México.

TRANSMISIÓN DE LA CONFERENCIA:
www.facebook.com/InstitutoPorras





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.