PERUEDUCA CURSOS VIRTUALES 2019: Inscripción «Preparación para la aplicación del instrumento pedagógico Rúbricas de observación de aula» www.perueduca.pe



PERUEDUCA CURSOS VIRTUALES 2019: Inscripción «Preparación para la aplicación del instrumento pedagógico Rúbricas de observación de aula» www.perueduca.pe

Este curso autoformativo está dirigido a los directivos de instituciones educativas, especialistas y funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa Local y de las Direcciones Regionales de Educación; además de otros actores educativos, responsables de aplicar las Rúbricas de observación de aula en diferentes ámbitos de actuación.

El instrumento pedagógico "Rúbricas de observación de aula" tiene como finalidad evaluar el desenvolvimiento del docente en el aula y se aplica en ámbitos como el seguimiento y monitoreo de la práctica docente, la evaluación docente y la formación docente en servicio, ya que permite valorar y mejorar el desempeño de los docentes. Su aplicación requiere de una adecuada preparación que facilite la comprensión de lo que se evalúa en cada uno de los desempeños considerados; además del manejo del recojo de evidencias y de los criterios para la calificación.

En ese sentido, la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación ofrece el curso autoformativo de "Preparación para la aplicación del instrumento pedagógico Rúbricas de observación de aula" con la finalidad de contribuir a la correcta aplicación de este instrumento por parte de los participantes. Este curso es de particular importancia para las personas que deseen prepararse para la certificación y recertificación para la aplicación de las Rúbricas de observación de aula, en el marco de las evaluaciones docentes estipuladas en la Ley de Reforma Magisterial.

¿Cuándo se inicia el curso?

El curso estará habilitado a partir del 13 de noviembre de 2019. Las inscripciones se efectuarán a través de la plataforma PerúEduca.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.