CNE respalda el trabajo de SUNEDU frente a intereses particulares que entorpecen labor - www.cne.gob.pe



CNE respalda el trabajo de SUNEDU frente a intereses particulares que entorpecen labor - www.cne.gob.pe

El Consejo Nacional de Educación (CNE) publicó un pronunciamiento que respalda el trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Asimismo, expresa su preocupación por las acciones que pueden ser entendidas como nuevos intentos de protección de intereses particulares y de entorpecimiento del proceso de recuperación de la calidad universitaria.

En el comunicado público de cinco párrafos sustenta la importancia de fortalecer los sistemas de supervisión estatal independiente que regulen la operación de las instituciones educativas estatales y no estatales. Explicó cómo por décadas, el sistema universitario peruano se deterioró hasta entrar en una profunda crisis.

El Proyecto Educativo Nacional propuso el 2007 que se creara un órgano rector autónomo que diseñe políticas, supervise el cumplimiento mínimo de requisitos de funcionamiento y tenga potestad sancionadora. Recién en julio del 2014 se creó la Sunedu. El CNE destaca la acción del órgano rector que ha logrado que muchas universidades se ordenen y formalicen sus procesos. "Han cerrado programas que nunca debieron existir".

Finalmente, invoca al Congreso de la República para que contribuya a que la Sunedu culmine con los procesos de licenciamiento institucional, resguarde su autonomía y capacidad de operación. Es necesario que brinde las seguridades necesarias a sus funcionarios en el cumplimiento de su delicada misión.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.