MINEDU: Ministra de Educación se presentará hoy en el Congreso de la República para informar diversos temas del sector



MINEDU: Ministra de Educación se presentará hoy en el Congreso de la República para informar diversos temas del sector

MINISTRA FLOR PABLO FUE CITADA POR LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA: La titular del Ministerio de Educación acudirá hoy lunes ante la comisión de este sector para informar, entre otros temas, sobre la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, fue citada para hoy lunes 8 de abril a la Comisión de Educación, Justicia y Deporte del Congreso de la República, para que informe sobre el estado actual del sector educativo.

Pablo Medina tendrá como temas de la exposición la Política Nacional Educativa y los planes estratégicos que se impulsarán durante su gestión. La sesión está programada a las 9:30 de la mañana en la Sala Miguel Grau.

Según la agenda del Congreso, la ministra también deberá exponer sobre los mecanismos de prevención y solución de conflictos, la ejecución y priorización de proyectos de inversión pública en infraestructura educativa, la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica, así como los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Además, sobre la supervisión y grado de cumplimiento del buen inicio del año escolar; la forma de enseñanza de la violencia terrorista en las áreas de historia, geografía, economía, desarrollo personal, ciudadanía y cívica.

Asimismo, sobre los resultados de la Comisión Sectorial encargada de proponer mecanismos y/o estrategias de lucha contra el terrorismo, la apología del terrorismo, la violación de la libertad sexual y el tráfico ilícito de drogas.

- Minedu y el enfoque de género -
Como se recuerda, la ministra Flor Pablo se pronunció sobre la sentencia de la Corte Suprema que declara infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta por el colectivo Padres En Acción (PEA) contra el enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Eduación (Minedu).

"Hoy día el país cuenta con un Currículo Nacional que ya no tiene una observación. El currículo ha sido en todo su contenido, aceptado y eso nos da una seguridad a los maestros y maestras para seguir trabajando y al Ministerio de Educación", dijo a la prensa la ministra, tras conocerse este fallo.


LA PRENSA INFORMA:

  • Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, fue citada en el Congreso para este lunes [PERU21.PE]
    La ministra de Educación deberá acudir ante la comisión de este sector para informar sobre los planes estratégicos que se impulsarán durante su gestión, entre otros





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.