Miembros de la Mesa Directiva del Congreso de la República reciben 500 soles más por día [VIDEO]



Miembros de la Mesa Directiva del Congreso de la República reciben 500 soles más por día [VIDEO]

La Mesa Directiva del Congreso firmó un acuerdo que establece beneficios extras para cubrir viáticos de cada miembro y de 4 personas más que los acompañen en sus viajes al interior del país: Los miembros de la Mesa Directiva del Congreso acordaron asignarse cada uno mayores recursos y beneficios extra para cumplir funciones reglamentarias. El acta de la 36° sesión se mantenía en reserva.

El dominical Panorama reveló que el acuerdo se firmó el 29 de enero beneficiando a los miembros de la Mesa dirigida por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, y los tres vicepresidentes Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

En el acuerdo se establece la entrega de los pasajes y viáticos que requieran de manera adicional a lo que ya reciben por los gastos de representación dentro del país.

"Disponibilidad presupuestal a otorgar los pasajes y viáticos que requieran el Presidente y Vicepresidente del Congreso para ejercer funciones reglamentarias en su condición de miembros de la Mesa Directiva del Congreso de la República", se lee en el acta.

Dispone también que reciban 500 soles diarios más cada miembro de la Mesa Directiva con hasta cuatro acompañantes.

"Así mismo, a otorgarles una asignación adicional equivalente a 500 soles diarios, los mismos que podrán ser utilizados para el alquiler de vehículos y otros gastos en los que incurran cada vez que realicen un viaje", continúa en el documento.

Vilcatoma responde

Según el reportaje, la más favorecida con dicho acuerdo sería la legisladora Yeni Vilcatoma, por ser la encargada de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales.

Sin embargo, la congresista defiende el acuerdo porque, según dice, ella ahora sí esta cumpliendo con los viajes de coordinación que anteriormente no se realizaba.

Cada uno de los 130 parlamentarios perciben mensualmente S/15,600. Pero además, reciben S/ 7,617 por gastos operativos y S/2,530 más por cada semana de representación.

Solicitan dejar sin efecto

Ante la revelación del acuerdo, el congresista de Frente Amplio, Marco Arana, presentó una solicitud a Salaverry para dejar sin efecto el acuerdo en mención.

"Considero que tal acuerdo no se encuentran justificado en exigencias reales, dañando la credibilidad del Congreso", señaló Arana en el documento publicado en su cuenta de Twitter.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.