Miraflores aprueba proyecto que prohíbe circulación de motos con acompañante



Miraflores aprueba proyecto que prohíbe circulación de motos con acompañante

Será enviado al Congreso para debate y eventual aprobación: El concejo municipal de Miraflores aprobó esta mañana por unanimidad una iniciativa legislativa que prohíbe la circulación de motos con dos ocupantes.

Se trata del "Proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y la reducción de delitos en motocicletas lineales", texto que será presentado al Congreso de la República para su debate y eventual aprobación.

Tras la aprobación de la iniciativa legislativa, el alcalde del distrito, Luis Molina, sostuvo que este proyecto de ley contribuirá con la seguridad ciudadana, dado que se protegerá a los vecinos de posibles robos de delincuentes en moto.

Recordó que al principio la iniciativa iba a ser una ordenanza municipal, pero -anotó- habría estado limitada únicamente a Miraflores, cuando la inseguridad afecta a otros distritos y regiones del país.

"Por eso recurrimos a la Ley Orgánica de Municipalidades, que en su artículo 9, inciso 3, señala que el concejo puede aprobar iniciativas legislativas relacionadas con la seguridad ciudadana que pueden ser presentadas al Congreso de la República".

Más adelante, Molina indicó que ha podido conversar con algunos legisladores, quienes le han manifestado su apoyo a la norma. "Pido al Congreso que por favor tome este proyecto de ley, que lo debata y lo apruebe; y luego que el Poder Ejecutivo lo publique para que tenga vigencia a escala nacional".

Excepciones

Este proyecto de ley, comentó, no afectará el traslado en motos de los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como personal del serenazgo de los gobiernos locales.

Además, estarán exceptuados de esta norma los motociclistas que cuenten con una tarjeta de circulación con acompañante -parejas, por ejemplo-, que será expedida en forma gratuita por la Policía Nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.