Reposición de docentes interinos quitaría 14 mil plazas a docentes con título profesional - www.gestion.pe


Reposición de docentes interinos quitaría 14 mil plazas a docentes con título profesional - www.gestion.pe

Minedu advierte los riesgo que generará el proyecto de ley aprobado en la Comisión de Educación para la reposición de maestros interinos, que fueron retirados porque no acreditaban título profesional: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, expresó su preocupación y se mostró en contra del proyecto de ley aprobado, esta mañana, por mayoría en la Comisión de Educación del Congreso de la República que dispone la reposición de maestros interinos, que fueron retirados del servicio educativo porque no acreditaban título profesional o pedagógico.

"Estamos muy preocupados por esta aprobación que se ha dado en el Congreso de este proyecto que pretende reponer de forma automática a 14,850 docentes que han tenido por más de dos décadas la oportunidad de mostrar su título profesional e ingresar a la carrera pública magisterial", explicó el ministro.

En esa línea recordó que hasta el 2007 y 2013 con las dos leyes aprobadas como la Ley de Carrera Pública Magisterial y Ley de Reforma Magisterial, en la que cual se exige que todos los docentes que enseñen en la educación publica cuenten con una evaluación previa, por lo cual se hizo una evaluación extraordinaria para los docentes interinos que carecían del titulo profesional.

"Pero lamentablemente solo se inscribieron 5,600 de los 14,000 y solo 546 pasaron la prueba, el resto fue retirado", detalló Alfaro.
"Le pedimos una reflexión al Congreso al aprobar este proyecto de ley en el Pleno dado que tendría dos aspectos muy perjudiciales: el primero, iría en contra de la calidad educativa porque no podríamos evaluar desde el Minedu a estos docentes para poder ingresar a las aulas y el segundo, sobre la meritocracia porque se estarían quitando 14,000 plazas para los exámenes de nombramiento", alegó.

Alfaro precisó que hace un mes se realizó un examen en la que se presentaron 200,000 docentes con preparación y titulo profesional.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.