Pleno del Congreso inicia debate del Presupuesto Público 2019



Pleno del Congreso inicia debate del Presupuesto Público 2019

El Pleno del Congreso de la República iniciará hoy el debate del proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, el cual asciende a S/ 168, 100 millones.

El debate entre los diferentes grupos políticos empezará luego de que en la víspera culminara las exposiciones de los diferentes sectores del Estado.

Según se informó, el proyecto para el próximo año es mayor en 6.9% en comparación al aprobado para el ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo al jefe del Gabinete, César Villanueva, las prioridades del presupuesto son impulsar la infraestructura para cerrar brechas, la reconstrucción, la reducción de la anemia, el combate a la corrupción y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, entre otros.

Ante el Pleno del Congreso, explicó que el Gobierno destinará el 2019 más de 1,000 millones de soles en forma directa a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de obras de reconstrucción en el norte del país.

EDUCACIÓN
Villanueva también sostuvo que el presupuesto en Educación tiene un incremento de 11% en relación con el del año anterior, recursos que estarán destinados a fortalecer la capacidad docente y de los directores, mejorar la calidad de los aprendizajes y consolidar la optimización de la infraestructura educativa.

En Salud, apuntó que el presupuesto tiene un incremento del 13%, del cual se destinarán 300 millones de soles para garantizar la operatividad de 25 establecimientos de salud, 120 millones para mantenimiento en establecimientos de salud y 772 millones para regular la política remunerativa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.