Congreso aprobó Proyecto de Ley que propone reponer a docentes interinos sin título



Congreso aprobó Proyecto de Ley que propone reponer a docentes interinos sin título

Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley que propone reponer a docentes sin título: Ley permitiría el regreso de más de 14 mil maestros que fueron retirados por no contar con título pedagógico.

Hoy, la Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que promueve la bancada Aprista, proponer el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley General del Profesorado, y que fueron cesados el 2014 por el Ministerio de Educación (Minedu) por no contar con título profesional.
PROMULGACIÓN
Ahora, será el pleno del Congreso quien decidirá si este proyecto de ley es finalmente promulgado.

Hace unos días, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se mostró en contra de este proyecto, pues señaló que la reposición de profesores interinos que fueron retirados del sector por no contar con un título pedagógico contravendría la meritocracia impulsada por la Ley de Reforma Magisterial.

Explicó que la contratación de maestros sin título pedagógico se estableció en 1984 con la Ley General del Profesorado y permitió que ejercieran la docencia en colegios públicos de lugares remotos que no podían ser cubiertos por profesionales en educación.



LA PRENSA INFORMA:

  • Comisión de Educación aprueba PL que propone reponer a docentes sin título [ELCOMERCIO.PE]
    El pleno del Congreso decidirá si este proyecto de ley es promulgado. De aprobarse en esta instancia, se beneficiarían más de 14 mil maestros que fueron retirados por no contar con título pedagógico





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.