Congresista Fujimorista Yesenia Ponce, fue suspendida por 120 días por mentir en su hoja de vida sobre estudios secundarios



Congresista Fujimorista Yesenia Ponce, fue suspendida por 120 días por mentir en su hoja de vida sobre estudios secundarios

CONGRESO SUSPENDE POR 120 DÍAS A YESENIA PONCE: El pleno del Congreso de la República acordó suspender por 120 días a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por consignar datos falsos en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios.

La representación nacional aprobó por 96 votos a favor el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba dicha sanción a Ponce.

También recomendó pasar este caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que determine si hubo delitos en la actuación de la parlamentaria, y al Ministerio Público.

La Comisión de Ética investigó a la congresista Ponce por las denuncias en su contra debido a que supuestamente presentó documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios. Además fue acusada de pagar 10 mil soles para obtener su certificado de estudios escolares y de mentir sobre sus compañeros y profesores.

Ponce negó haber entregado dinero a uno de sus acusadores, Aldo Rodríguez Uceda, y reconoció que fue un aportante de la campaña de su partido en la segunda vuelta. Además, le acusó de extorsionarla para que le coloque como director de EsSalud en Chimbote y que al no conseguirlo presentó la denuncia por los documentos.

Posteriormente, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión plenaria hasta las 16:00 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.