MOYOBAMBA: Realizarán Primer Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas organizado por el Mincetur (23 al 25 Mayo)



MOYOBAMBA: Realizarán Primer Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas organizado por el Mincetur (23 al 25 Mayo)

Autoridades, emprendedores y empresarios de América Latina y Europa intercambiarán experiencias en materia de turismo en la ciudad de Moyobamba (San Martín) durante el Primer Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas 2018, a celebrarse del 23 al 25 de mayo, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Mincetur prevé la asistencia de 350 personas, entre nacionales y extranjeros, siendo estos últimos provenientes de Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, México, España, Canadá, Israel, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

"Este evento permitirá también hacer una reflexión sobre los modelos organizativos del Turismo Rural Comunitario en América Latina, los sistemas normativos existentes y los modelos de certificación de calidad", destacó.

Será además un espacio a través del cual se podrá conocer el estado de las iniciativas y la mejora en los mecanismos de promoción y comercialización de los productos de Turismo Rural Comunitario, así como las experiencias, inquietudes y demandas de los emprendedores en este rubro.

El Primer Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas se presentará como una buena oportunidad para mostrar los avances y conocimientos de la Estrategia Nacional de Turismo Rural Comunitario del Mincetur, institución central para el impulso de experiencias de viaje auténticas y de calidad en las comunidades de la Amazonía, el Ande y la costa del Perú.

Encuentro

Durante el evento, los asistentes participarán en diferentes mesas de trabajo, mesas de intercambio y foros, además de que podrán recorrer los principales emprendimientos de San Martín, tales como las Cuevas de Palestina (Nueva Cajamarca), Santa Elena (Rioja) y Tingana (Moyobamba).

Estas visitas tienen como finalidad reconocer el modelo de gestión aplicado en cada uno de los tres emprendimientos y generar un intercambio de experiencias entre las comunidades y los participantes.

En los tres días de la actividad, se pondrá a disposición un mercado permanente con una variedad de stands a fin de mostrar la diversidad cultural y natural de la región.

El Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas 2018, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, está dirigido a representantes de los ministerios, embajadas, gobiernos regionales y locales, así como académicos, consultores y periodistas especializados.

Esta actividad se enmarca en los compromisos asumidos por el Perú con la Organización de Estados Americanos (OEA) y, específicamente, con la Plataforma Americana de Turismo Rural Comunitario, mecanismo que se espera consolidar tras el cónclave.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.