Convocan a «Taller de Capacitación en Implementación de Laboratorios de Ciencia Tecnología y Ambiente» UGEL Santa - www.ugelsanta.gob.pe



Convocan a «Taller de Capacitación en Implementación de Laboratorios de Ciencia Tecnología y Ambiente» UGEL Santa - www.ugelsanta.gob.pe

UGEL SANTA REALIZA TALLER DE CAPACITACIÓN EN IMPLEMENTACIÓN DE LABORATORIOS DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE: La capacitación estará a cargo de la Universidad ESAN, dirigido a docentes de CTA, Jefes y Auxiliares de Laboratorio.

Posterior a ello, se distribuirá a 75 II.EE. de Educación Secundaria, equipos modernos de laboratorio con sensores, recolectores de datos y simuladores para experiencias de ciencia

La Unidad de Gestión Educativa Local Santa y la Asociación Civil Educativas EDU-MAX en convenio con el Gobierno Regional de Áncash desarrollará el "Taller de Capacitación en Implementación de Laboratorios de Ciencia Tecnología y Ambiente", en las Instituciones Educativas.

Así lo dio a conocer el Director de la UGEL Santa, Mg. Eduardo Pazos Elías, quien refirió que el objetivo el objetivo del Taller es capacitar a los profesores de ciencias en el manejo de los equipos y programas para promover la enseñanza experimental de la ciencia y así formar alumnos analíticos, críticos, reflexivos, investigadores y creativos que permitan al alumno descubrir su propio conocimiento.

"La capacitación pretende transmitir la utilización de una metodología moderna de enseñanza a los docentes que lograran un conocimiento amplio del manejo de los equipos experimentales por medio de una metodología innovadora. Se pretende que el maestro deje de ser impartidor del conocimiento y se convierta en un facilitador del aprendizaje a través de experimentos", explicó Pazos Elías.

La educación moderna se caracteriza porque el profesor es un promotor del desarrollo del pensamiento científico y creativo en sus alumnos. Para ello los docentes deben capacitarse permanentemente, a fin de que den "agua fresca" y no "agua estancada" a su alumnos, acotó el Mg. Pazos Elías.

El taller de capacitación, estará a cargo de docentes de la Universidad ESAN y se desarrollará en 02 centros de capacitación, los que funcionarán en la I.E. José Olaya y la I.E. Santa María Reyna del 02 al 24 de Abril en el Horario de 8:00 am a 6:30 pm., participaran 450 docentes, jefes y auxiliares de laboratorio y se formarán 05 grupos de docentes c/u.

La capacitación tendrá una duración de 150 horas y comprenderá dos etapas presencial y no presencial.

La etapa presencial contempla 3 talleres:

Operación de los Equipos: Los docentes de CTA serán entrenados en el uso de los sensores, recolectores de datos software científico y operación de un laboratorio de ciencias.

Herramientas pedagógicas: Talleres de reforzamiento en nuevas herramientas pedagógicas de control de avance de clases y utilización para obtener mejores resultados.

Uso de Simulador de Ciencias: a utilizar el software para simular experimentos de biología, física y química que no se pueden desarrollar normalmente en un laboratorio escolar con las medidas de seguridad necesaria.

La etapa no presencial, comprende la realización de investigaciones y tareas seleccionadas a la ejecución de los equipos.

Concluida la jornada se entregará un certificado de aprobación a los practicantes que hayan registrado por lo menos el 90 % de asistencia a las actividades programadas y cumplan con entregar sus tareas e investigaciones. La nota mínima aprobatoria es DIECISEIS (16) en el sistema de calificación vigesimal.

www.ugelsanta.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.