El Pronabec difunde becas entre estudiantes afroperuanos de El Carmen



El Pronabec difunde becas entre estudiantes afroperuanos de El Carmen
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación se trasladó a El Carmen, el distrito con mayor población afrodescendiente en Perú, ubicado en la provincia de Chincha, Ica. Su objetivo fue difundir información sobre las becas disponibles y los beneficios para la población afroperuana, como parte de su compromiso de cerrar la brecha de acceso a la educación superior.

El Pronabec visitó instituciones educativas locales, como el colegio Nuestra Señora del Carmen y el centro educativo Hoja Redonda, donde informó sobre la modalidad de postulación exclusiva para la población afroperuana en el marco de la Beca 18. Esta modalidad otorga puntaje adicional y flexibiliza el límite de edad para los postulantes afrodescendientes, reconociendo sus condiciones de vulnerabilidad.

Los estudiantes de ambos colegios mostraron interés en participar en futuras convocatorias de becas estatales, con la esperanza de estudiar en universidades o institutos de calidad. Ronald Coronado, director de Gestión de Becas del Pronabec, destacó la importancia de llevar estas modalidades especiales de becas a quienes más las necesitan, y de colaborar con la sociedad civil y asociaciones para asegurar que la información llegue a los estudiantes a tiempo.

El Pronabec también se reunió con la Asociación Negra Margarita, donde Yolanda Fernández, coordinadora de Educación de la organización, expresó la importancia de las becas para superar las limitaciones económicas y romper la brecha de pobreza. Además, Rossmary Palma, regidora de la Municipalidad de El Carmen, resaltó la necesidad de articular esfuerzos con el Pronabec para informar a los jóvenes y brindarles oportunidades de estudio.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.