Qali Warma: Todo listo para la prestación del servicio alimentario escolar en 4338 escuelas públicas de Loreto



Qali Warma: Todo listo para la prestación del servicio alimentario escolar en 4338 escuelas públicas de Loreto
Monitores de gestión local supervisaron almacenes y cocinas para la preparación de los alimentos nutritivos y saludables, que contribuirán a mejorar la atención de los estudiantes en clases. En el marco del buen inicio del año escolar 2024, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó almacenes y cocina de 4338 escuelas públicas de nivel de inicial, primaria y secundaria con educación básica escolar, jornada escolar completa y formas de atención diversificada en la modalidad de productos.

Los monitores de gestión local del programa de Qali Warma verificaron la recepción y almacenamiento de los productos de calidad, por parte de los integrantes de las 4338 instituciones educativas. Asimismo, recibieron asistencia técnica en buenas prácticas de manipulación de alimentos, manejo de residuos sólidos, entre otros, para la prestación del servicio alimentario escolar a 236 815 niñas y niños en zonas urbanas, rural, comunidades indígenas y zonas fronterizas con Brasil, Colombia y Ecuador.

Cada comité está integrado por el director/a del colegio (presidente), un docente o personal administrativo (secretario), y tres vocales (madres o padres de familia). Los integrantes son designados y reconocidos por el programa Qali Warma, con el objetivo de impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.

La jefa de la Unidad Territorial Loreto, Erika Lisseth Hurtado Vásquez, garantiza la alimentación de los estudiantes de colegios públicos de la región más extensa del país, durante todos los días del año escolar, de acuerdo con sus características y las zonas donde viven.

"Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar en las escuelas de nuestra Amazonía peruana. Los alimentos de calidad e inocuidad serán consumidos por los estudiantes para contribuir en la mejora de atención en clases", expresó Erika Lisseth Hurtado Vásquez, jefa de la Unidad Terrirorial Loreto.

De este modo, el programa Qali Warma en coordinación con los directores, docentes y padres de familia garantiza la atención del servicio alimentario desde el primer día de clases del presente año escolar, con alimentos nutritivos, inocuos y libres de octógonos que cumplen los estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias.

El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.