Se trata de más de mil toneladas de alimentos entregados a los Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director, dos docentes y dos padres de familia, encargados de velar por la adecuada recepción, almacenamiento y preparación de los alimentos en las instituciones educativas.
La distribución corresponde a la primera entrega del año escolar y su traslado se realiza cumpliendo con los procesos de liberación y supervisión en los establecimientos del proveedor.
Cabe precisar que estos alimentos antes de su distribución a las instituciones educativas han pasado por estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, para asegurar las condiciones de inocuidad, la certificación del registro sanitario, así como la capacidad y las condiciones de almacenamiento exigidos por el programa.
Aceite, arroz, arveja partida, azúcar rubia, barra de cereales, chocolate para taza, conserva de carne de cerdo, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, conserva de sangrecita, fideos, galleta con kiwicha, harina de plátano, harina extruida de haba, hojuelas de avena con maca, leche evaporada entera, lenteja, mezcla en polvo a base de huevo, trigo, son alguno de los alimentos distribuidos.
La jefa de la Unidad Territorial Huancavelica, Alida Aibe Ortega Mestas, informó que Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases, con productos variados y nutritivos.
El programa recomienda a los CAE guardar los productos en mención en espacios limpios, ventilados e iluminados, además contar con parihuelas, mesas o estantes para colocarlos.
Finalmente, los alimentos que provee Qali Warma a los escolar son gratuitos, se invoca a la ciudadanía a denunciar cualquier condicionamiento o pago a cambio de recibir el servicio. Para ello, el Programa ha puesto a disposición la línea gratuita 0800-20-600.
Comentar esta noticia