En ese sentido, se dio el lanzamiento del buen inicio del año escolar 2024 en la I. E. Blas Valera, ubicada en la ciudad de Lámud, hasta donde llegó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga; el jefe de la Unidad Territorial Amazonas, Julio Alejandro Ramos Mamani; el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna Corrales; el alcalde de la provincia de Luya, Amilcar Díaz Mendoza, el director regional de Educación, Lilier Noé Delgado Mendoza, así como la directora de la I.E., Aida Meléndez Tejedo.
La prestación del servicio alimentario permite que niñas, niños y adolescentes de colegios públicos de la región Amazonas asistan a clases, facilita el logro de aprendizajes y otorga la energía suficiente para realizar actividad física; todos estos factores determinan su desarrollo integral.
El programa Qali Warma opera bajo el modelo cogestión, es decir con el involucramiento y cooperación de la comunidad educativa, actores civiles, sector público y privado. Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) forman parte de dicho modelo. Ellos reciben, custodian y distribuyen los alimentos en cada institución educativa. Estos comités están presididos por el director y son conformados adicionalmente por profesores y padres de familia.
Previamente al inicio del año lectivo, la monitora de gestión local hizo entrega de los alimentos al director y presidente CAE de esa casa estudiantil. Estos insumos están destinados a aportar con la alimentación de niñas y niños del nivel primario.
Comentar esta noticia