El lanzamiento del servicio alimentario y del año escolar 2024 en la ciudad de Tacna, se realizó en la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela que alberga a 648 estudiantes del nivel primaria. La actividad contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Educación y autoridades locales.
Según informó la Unidad Territorial Tacna, en el primer día de clases un total de 38 135 escolares de inicial y primaria de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre recibieron un delicioso bebible de avena, galleta de kiwicha y una preparación en base a conserva de pollo.
Además de los alimentos mencionados, Qali Warma entregará en los colegios diversos tipos de productos como arroz, harina de trigo, de maíz morado y de cebada, conservas de pescado, pollo, carne, fideos, galletas integrales, barras de cereal, entre otros.
Todos los productos que son consumidos por los niños son evaluados previamente por los supervisores de plantes y almacenes de Qali Warma, quienes garantizan la inocuidad y calidad de todo lo entregado.
Además, los monitores de gestión local recorren diariamente todos los colegios de Tacna para verificar que los alimentos sean almacenados y preparados, en el marco del modelo de cogestión, por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las condiciones exigidas por el programa y distribuidas al inicio de la jornada escolar.
Cabe resaltar que el desayuno que brinda el programa Qali Warma, aporta entre el 26 y 29 % de nutrientes que requieren los estudiantes para mantenerse atentos durante la jornada escolar y lograr las competencias requeridas.
Comentar esta noticia